BUENOS AIRES.- El diputado nacional electo del PRO, Federico Sturzenegger, advirtió ayer que "decirle a la gente que no hay inflación" es "una cargada" o "autismo" por parte de los funcionarios y acusó al gobierno nacional de "mentir descaradamente".
"Decirle a la gente que no hay inflación no sé si es una cargada, una falta de respeto, es un autismo o una negación de la realidad, pero realmente es muy loco porque son pocos los países en el mundo que usan esa metodología de mentir descaradamente", manifestó el presidente del Banco Ciudad.
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente macrista calculó que la suba de precios se ubica en torno del 25% y cuestionó también medidas del Poder Ejecutivo nacional como la nacionalización de YPF.
"No se entiende qué es lo que buscan ellos con algo que todos los argentinos ya conocemos perfectamente y lo vemos cuando vamos a supermercados todos los días", planteó.
El economista resaltó también que existen "un montón de cifras independientes que marcan lo que es la inflación en la Argentina, que está más o menos en un 25%.
"El error más grande que hizo -el Gobierno- fue la nacionalización de Repsol porque el potencial ahora con (el yacimiento petrolífero) Vaca Muerta de inversión y producción es tan grande, que si no se hubiera hecho esa nacionalización probablemente habría miles de millones de dólares entrando a la Argentina para invertir ahí. Todo eso se cortó con tanta incertidumbre y riesgo para las empresas que invierten en la Argentina", opinó. (DyN)